viernes, 8 de noviembre de 2019

NUESTRA LOCALIDAD


Hola de nuevo familias:

El concurso de dibujo Dibubike nos ha servido de antesala para profundizar en el tema de seguridad vial, dentro de la unidad didáctica 1 de Ciencias Sociales "Nuestra Localidad". 

Por medio de actividades de investigación sobre las señales, los alumnos son más conscientes de su entorno. 

Cada alumno trajo un dibujo de su señal de tráfico favorita, la compartió y el resto de compañeros tuvieron que intuir su significado. 









Hoy hemos puesto en práctica lo aprendido buscando en los alrededores del colegio señales. ¿Sabríais decirle a los papás el significado de las señales que hemos encontrado? 






En inglés estamos a punto de terminar el primer tema del libro. Los alumnos tienen que ser capaces de:

- Nombrar las diferentes habitaciones de la casa 
(kitchen, dining room, etc).

- Reconocer los objetos que hay en una habitación 
(The sofa is in the living room).

- Localizar a una persona en un lugar de la casa 
( Is Li next to the cupboard? Yes, she is/ No, she isn't).

- Indicar la posición de un objeto o persona.
(in/on/under/behind/next to)

Recordad que pueden estudiar con el libro y cuadernillo, además del material online- internet. 

De forma paralela a los contenidos propuestos por el libro, el proyecto "Desde lo alto Chinchilla se ve Europa" va tomando forma. Por ahora, ya tenemos una recopilación de los lugares que más le gustan a los alumnos de 2º A y B. Faltan un par de fotografías por añadir.




En breve comenzaremos con el siguiente paso del proyecto, os daré la información la próxima semana.


Aprovecho la entrada del blog para hacer una aclaración sobre los exámenes. Por ahora, no entregaré a los alumnos nota numérica de los mismos entre otros motivos porque no prestarían atención a los aciertos y errores.  El objetivo de las pruebas escritas es comprobar lo que los alumnos son capaces de hacer solos y lo que todavía no han adquirido. 

Estamos trabajando el análisis de los exámenes cuando se los entrego corregidos. Es decir, dedicamos una sesión a valorar los aciertos y fallos cometidos. Los alumnos deben saber explicar en casa qué han tenido bien y mal. De no ser así, hacédmelo saber y lo dejarán anotado por escrito. 

Más adelante, cuando ya tengan interiorizado el paso anterior, les daré la nota numérica de los exámenes.


Buen fin de semana a todas las familias.

Ana



1 comentario: